Luego de varios meses de discusiones entre el gobierno de Iraq y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpliendo con la promesa hecha durante su anterior campaña presidencial, este miércoles anunció finalmente la reducción de los soldados estadounidenses en tierra iraquí.
A comienzos del año 2020 Washington publicó un comunicado que afirmó, junto con el gobierno de Iraq, que los soldados estadounidenses se retirarían progresivamente durante los próximos meses.
«Esperamos con ansia el día en que no tengamos que estar allí y, con suerte, Iraq podrá vivir su propia vida y ellos podrán defenderse, lo que han estado haciendo mucho antes de que nos involucráramos» dijo así el mandatario estadounidense el mes pasado durante una reunión en la Casa Blanca.
Para Estados Unidos, la permanencia de las tropas estadounidenses tenía como fin realizar operaciones de contraterrorismo y entrenar a las fuerzas del ejercito iraquí en la guerra contra el Estado Islámico (ISIS).
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale