Luego del segundo debate, el candidato demócrata Joe Biden está liderando las encuestas, faltando muy poco para finalizar su campaña electoral. La diferencia es de 7 puntos por encima de Donald Trump.
Para las próximas elecciones de Estados Unidos, son 32 millones de personas que tienen derecho al voto latino. Esta es una cifra equivalente a toda la población peruana.
Los estadounidenses están votando temprano en números récord con más de 17,8 millones emitiendo sus votos antes de las elecciones presidenciales entre el demócrata Biden y el republicano Trump que tienen lugar bajo la sombra de la pandemia de coronavirus.
Joe Biden se ha visto afectado por una publicación de el periódico independiente The New York Post, donde publicaron pruebas de actos de corrupción que lo involucran. Las redes sociales Twitter y Facebook no tardaron mucho en bloquear esta noticia con la excusa de “no alimentar la desinformación”.
Se trata de unos correos electrónicos pertenecientes al hijo del candidato demócrata. Hunter Biden, junto a su padre, están vinculados directamente en un escándalo de corrupción de la compañía energética Burisma Holding de Ucrania.
El periódico obtuvo la información a través de la computadora portátil que pertenecía a Hunter Biden y que dejó olvidada en un taller de servicio técnico en el año 2019. El hijo de Biden nunca paso a retirarla ni pagó los $85 dólares que debía por la reparación.
Joe Biden, ex presidente de los Estados Unidos y candidato a la presidencia por el partido Demócrata, prometió agilizar los pedidos de asilo político de los cubanos migrantes que se encuentran varados en la frontera con México, si llegara a ganar las elecciones del próximo mes.
Joe Biden del partido Demócrata y candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha enfatizado que algunos países como Cuba, Rusia y China, han estado contribuyendo al retraso de Venezuela en el ámbito político. Esto por la mala gestión que hace el líder Donald Trump.
A solo un día de llevarse a cabo el tan esperado debate presidencial, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, argumentó que le pedirá formalmente a su contrincante Joe Biden, una prueba antidopaje antes o después del primer debate.
Durante los últimos meses, las equivocaciones de Biden en sus discursos han dado mucho de qué hablar. Trump por su parte, aprovechó de tomar ventaja de esta situación. En las últimas semanas, el presidente mencionó que su adversario podría estar tomando medicamentos para mejorar su actuación ante los medios.
Por este motivo, Donald Trump escribió en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente:
"Pediré firmemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche. Naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo. Sus actuaciones en los debates han sido desiguales a niveles récord, por decirlo suavemente. ¿Solo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?”.
Las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre de 2020 no tendrán igual en la historia del país. Con convenciones medio desiertas y dudas sobre cómo votar, Donald Trump y Joe Biden ahora miran hacia los tres debates presidenciales más esperados en la historia política de los estadounidenses.
Tener una postura blanda y complaciente hacia las dictaduras de Cuba y Venezuela durante todos estos años, podría pasarle factura al candidato presidencial Joe Biden. Los cubanos en Florida tienen sus deseos y convicciones claras. Se podría decir que Trump les ha dado razones para confiar.
En cambio, para Joe Biden esta vez ser políticamente correcto no le valdrá de nada para arrebatar del podio a Trump. El voto hispano se concentra en Florida y las encuestadoras del país dan al voto cubanoamericano, una gran brecha de ventaja en apoyo a Donald Trump.
Los demócratas están preocupados por su débil influencia en el voto hispano y la verdad, tienen razones para estarlo, ya que un porcentaje abrumador del 68% sobre un 30%, le pertenece al voto cubanoamericano que apoya con entusiasmo la reelección del actual presidente.
Las encuestan que se realizan antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, sirven para monitorear con anterioridad cuál es la elección de la población, sin embargo esto no es exacto.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale