Los también llamados “chavitos”, fueron creados para convencer a los cubanos de que así reemplazarían a los tan preciados dólares americanos. Otro fraude más para el teatro del gobierno castrista, los CUC (Pesos cubanos convertibles) a partir de ahora ya no serán convertibles.
El CUC era la única moneda con la cual los cubanos podían acceder a productos importados, que no se encontraban en las tiendas convencionales. Fidel Castro creó el CUC para que estuviera a la par con el dólar, es decir, cada CUC era 1 dólar.
La circulación de dólares en 2004 fue declarada ilegal, pero no su tenencia. Todos los cubanos que tenían unos pocos ahorros en dólares, cambiaron todo a CUC. Durante 15 años esta artimaña funcionó así.
Los reconocidos “comecandelas”. Esas personas fieles al legado de Fidel Castro, los que estuvieron en primera fila aplaudiendo todo lo que tuviera que ver con su mandato. Ellos, que adoran la revolución cubana y apoyaron que la isla se sumergiera en ella. Ellos, hoy día están pagando las consecuencias de sus actos.
En Venezuela, estas personas también tienen un nombre, los “chavistas rodilla en tierra”, que no chistaron ni una sola vez durante todo el gobierno del militar Hugo Chávez. Tampoco se opusieron a la injerencia cubana en su país. Ellos, hoy día están pagando las consecuencias de sus actos.
¿A qué costo? ¿Cuánto le costó a esta gente apoyar la miseria? ¿Con qué los compraron?
La página web Cuballama publicó este miércoles una nota en sus redes donde indican que el régimen de Cuba censura sus servicios. El hecho ocurrió la noche del 7 de septiembre, tanto la web Cuballama como la aplicación fueron bloqueados de la isla.
La empresa, que se corona como líder en llamadas online y envío de remesas a Cuba, sufre una vez más los ataques de un régimen comunista, quienes además también bloquearon el acceso al periódico perteneciente a la empresa, CubaComenta.
De esta forma es como Cuballama entra en la lista de webs prohibidas por el régimen cubano, quienes mantienen la censura a varios portales de información online en la isla, entre los cuales están CiberCuba, 14ymedio, Diario de Cuba y Cubanet.
Los “coleros”, como los llama el régimen, también conocidos como revendedores y acaparadores por la población, están siendo víctimas de una campaña incesante por parte de los organismos policiales del régimen de Cuba.
Y es que, para el régimen los únicos que pueden hacer negocios son ellos, los únicos que tienen derecho a enriquecerse son ellos, los únicos que pueden vender productos son ellos…
El régimen alega que los ciudadanos trabajadores no pueden “conformarse” y aceptar los precios “abusivos” de los revendedores en Cuba, pero si se trata de sus precios en las tiendas del gobierno, si ¿verdad?
Los acaparadores y revendedores en Cuba llevan una manera -errada- de tratar de sobrevivir a una economía que de por si ya esta muerta, sin turismo que explotar y con un bloqueo económico, ellos han visto una oportunidad de conseguir algo de dinero.
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.Vale